que es twitter bootstrap

¿Conocías Bootstrap? Acá te lo presentamos

Diseñador y programador son dos profesiones que, si bien van de la mano, son desarrolladas en, muchas ocasiones, por personas distintas. Y es normal, después de todo no es obligación que un programador sea un buen diseñador, ni que un diseñador deba saber cómo programar, pero si siempre ayudan algunas herramientas que nos ayuden en esta tarea para así no depender siempre de otra persona para hacer lo otro.

Cada vez, va en aumento el número de dispositivos desde donde accedemos a internet, obligándonos a hacer que nuestro diseño de página web sea apto para ser visualizado desde cualquiera de estas plataformas. Para poder lograr esto, necesitamos un “Diseño Responsivo”, o sea, un diseño que responde de manera eficiente y asertiva al tamaño del dispositivo desde donde estamos visualizando la página web. Es decir, que gracias a un Diseño Responsivo podemos ver una página de manera correcta desde nuestro Smartphone, Laptop, Tablet o PC de escritorio.

Entendiendo esto, podemos seguir con nuestra problemática. Conseguir un diseño responsivo, de manera que tu código quede genial y sea amigable con el diseño de la web, es una tarea muy difícil para muchos programadores, y para esto llega Bootstrap. Se trata de un framework CSS (conjunto de archivos CSS) que incluyes en tu sitio web y podrás empezar en pocos minutos a “maquetar” tu sitio web sin grandes complicaciones de diseño.

Descárgalo aquí y empieza a disfrutar de estos beneficios:

–         Optimizado para dispositivos móviles, como explicamos más arriba, hoy en día un diseño responsivo es simplemente obligatorio, ya que la gran mayoría accede a una página web desde su Smartphone, y si no se ve bien, simplemente irá a otra. Gracias a Bootstrap esto será un problema del pasado, haciendo que tu sitio se adapte dinámicamente a cualquier dispositivo desde donde sea visualizado.

–         Intuitivo y fácil de usar, no necesitas editar el código del CSS.

–         Mantenido y actualizado por… Twitter, fue desarrollado, diseñado y creado por empleados de Twitter, para uso de Twitter, por lo que te puedes asegurar que está muy bien hecho.

Sin dudas, una excelente opción para diseñar tu página web de manera responsiva, pero con la siguiente observación: Si estás recién empezando a aprender CSS, no es recomendable que uses Bootstrap y confíes ciegamente en él. Pero sin duda, que puedes tomar  este curso de CSS que Zenva Lounge tiene para ti. ¿Qué tal te parece Bootstrap? ¿Lo usarías? Coméntanos tu experiencia.

Publicado por

Camilo Luttecke

Casi emprendedor, escritor y Community Manager. Apasionado por las redes sociales, el marketing digital y la tecnología. about.me/cluttecke

Share this article

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz