publicacion apps ios tutorial

Mira todo lo que necesitas para empezar a crear tus apps en iOS

En el ámbito de la programación para dispositivos móviles, es complicado escoger a qué lado de la balanza te unirás para crear tus apps. Android posee gran parte del mercado de aplicaciones, pero iOS siempre se destaca por poseer usuarios que buscan unas apps geniales y que casi siempre están dispuestos a pagar por algo bien hecho.

Si estás pensando en programar en iOS, entonces te enseñamos a continuación todo lo que necesitarás para empezar a hacerlo.

Lo principal es donde programarás, lamentablemente Apple es bien exigente en este sentido, por lo que no podrás programar en otro computador que no sea uno de su propia marca, ya sea Macbook Pro, Macbook Air o Mac.

Seguido al computador, deberás ir a tus aplicaciones y descargar el Xcode que será la herramienta que te permitirá crear tus apps para probarlas luego en tu iPhone, iPad o iPod. Después de instalarlo, deberás registrarte como un Desarrollador de Apple, el cual tiene un costo de 99 US$. Claro que, aunque esto suene como si te fueran a contratar, no es tan así, pero si te permitirá empezar a diseñar, programar y testear tus apps.

Ahora que ya sabes todo lo que se necesita, solo basta poner manos a la obra para empezar a diseñar unas espectaculares apps para iOS. Ahora, si sientes que tus conocimientos de programación están algo débiles o nulos, no hay problema, puedes aprender aquí lo necesario para empezar a programar en iOS.

Publicado por

Camilo Luttecke

Casi emprendedor, escritor y Community Manager. Apasionado por las redes sociales, el marketing digital y la tecnología. about.me/cluttecke

Share this article

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz