aprender a programar

¿Por qué es importante aprender a programar?

Cuando salimos del colegio, todos sabemos escribir, leer, matemáticas e incluso inglés; y esto es porque es todo lo que necesitamos para poder enfrentarnos a un mundo que se comunica a través de la escritura y la lectura, que necesitamos desarrollar operaciones matemáticas para desenvolvernos normalmente en el mundo para el cual no se necesita mucho más. Entonces, en la era de las comunicaciones 2.0, donde el computador y el internet se vuelven una herramienta esencial para estar al día ¿Será importante aprender a programar?

Bueno, todos aprendemos a escribir y leer correctamente, pero no todos seremos periodistas, escritores o novelistas de adultos; así como no todos desarrollaremos un teorema o ecuación matemática, ni seremos políglotas para aprender todos los idiomas que podamos. Pero, si con los conocimientos básicos que nos entrega el colegio sobre Inglés, lenguaje y matemáticas, sumado a la lógica básica de programación, seremos capaces de crear lo que nos imaginemos en el área que queramos desempeñarnos.

Y así de maravilloso es, ya que la programación está presente desde la medicina, pasando por el sector automovilístico, veterinario, minero, y hasta en la educación; y es algo que muchos empresarios de hoy, aprendieron cuando apenas tenían entre 10 y 20 años, y los ha llevado a ser muy conocidos gracias a sus proyectos que millones de personas usan hoy en día, y puedes verlos en el siguiente vídeo.

[youtube youtubeurl=”8lp20JFiB4s” ][/youtube]

Gracias a herramientas como Scratch (del Massachusetts Institute of Technology) podemos enseñarle a nuestros hijos, o aprender nosotros mismos lo básico del lenguaje de computadoras y entrenar nuestra lógica de programación, además de la gran cantidad de tutoriales que están disponibles en internet, y también aquí en Zenva. Con solo un poco de tu tiempo libre, podrás empezar a hacer que tu computadora haga cosas increíbles gracias a ti.

Publicado por

Camilo Luttecke

Casi emprendedor, escritor y Community Manager. Apasionado por las redes sociales, el marketing digital y la tecnología.
about.me/cluttecke

Share this article

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz