como crear apps android

¿Programando en Android? Mira todo lo que necesitas

La tecnología avanza a pasos agigantados, y es obligación de los programadores e ingenieros informáticos el adaptarse a estos cambios. Gracias a estos avances, hoy tenemos la opción de escoger dos grandes sistemas operativos para Smartphones o dispositivos móviles, y de los cuales el que tiene la gran mayoría del mercado en sus manos es Android.

Pues bien, hoy no te venimos a enseñar como programar en Android, pero si lo que necesitas para empezar a desarrollar tus Apps para este sistema operativo.

Bueno, lo primero que necesitas es tener un computador, no importa el sistema operativo; lo segundo es descargar el entorno de desarrollo, que por recomendación damos Eclipse. Además, necesitamos el Java Development Kit que nos servirá para poder programar, es básicamente el programa que te permitirá escribir tu código y transformarlo en una App.

Y lo último necesario es tener el Android Software Development Kit que es lo que te permitirá visualizar tus apps en tu propio computador, además de una serie de herramientas que te ayudarán en la programación.

Ahora que tienes todo lo necesario, solo debes empezar a programar tus apps, pero si no sabes no te preocupes, en Zenva podrás encontrar muchos tutoriales para aprender, como este.

Publicado por

Camilo Luttecke

Casi emprendedor, escritor y Community Manager. Apasionado por las redes sociales, el marketing digital y la tecnología. about.me/cluttecke

Share this article

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz