cómo programar para niños

¿Quieres que tu hijo/sobrino aprenda a programar desde niño? ¡Ah que no conocías Scratch!

Seguramente eres uno de los padres del siglo XXI que sabe programar y está al día en cuanto a tecnología e informática se refieren, y es probable que estés pensando en enseñarle a tu hijo (o sobrino) como programar o al menos las bases y lógica para programar, entonces ¿Cómo lo harías?

En el MIT (Massachusetts Institute of Technology), han diseñado una herramienta que apunta a niños de entre 8 y 16 años, pero que es ocupada por todas las edades en más de 150 países, y se llama Scratch.

[vimeo vimeourl=”65583694″ ][/vimeo]

Con Scratch, podrás programar tus propias historias interactivas, animaciones y/o juegos, además de compartirlas con el resto de la comunidad. Está disponible en 40 idiomas, y aprenden estudiantes tanto de enseñanza básica como universitaria, en donde con solo registrarte en la página web podrás empezar a crear tus propias animaciones y contar las historias que tu imaginación o la de los más chicos de la casa puedan diseñar.

Ahora sí, no hay más excusas para empezar a aprender a programar, o dejar al más chico del hogar entretenido por un buen rato contando sus historias a través de Scratch. Y también sirve como buena base para poder tomar posteriormente alguno de estos cursos para profundizar en la programación.

Publicado por

Camilo Luttecke

Casi emprendedor, escritor y Community Manager. Apasionado por las redes sociales, el marketing digital y la tecnología. about.me/cluttecke

Share this article

Agregar un comentario