¿Sabes que es el HTML5? Acá te lo enseñamos

¿Sabes que es el HTML5? Acá te lo enseñamos

El lenguaje en el que están escritas las páginas web se llama HTML, y el HTML5 es la última versión que solo es capaz de ser visualizado con los navegadores actualizados recientemente, y a continuación se detallan las mejoras y utilidades que trae:

–         Lenguaje más simple, lo cual es bueno para programadores y diseñadores, pero también para los hackers que constantemente intentan ingresar maliciosamente a nuestro sitio. Además, disminuye el tiempo de carga de las páginas y nos ayudan con el posicionamiento web de nuestra página.

–         Permite la visualización de página en modo offline, y así es, aunque no tengas conexión a internet, el programador puede activar partes o toda la página para ser visualizada sin conexión a internet.

–         Solo funciona con las versiones más actualizadas de los navegadores, y esto solo sirve para dejar atrás algunas vulnerabilidades de navegadores que hayan tenido algún problema en sus versiones pasadas.

–         Con geolocalización incluida, que permite saber desde donde están visualizando tu página web gracias a conexiones 3G, Wifi o GPS. Esto es vital para actividades que incluyan el e-commerce o alguna otra app.

–         Mayor integración con archivos multimedia, pudiendo insertar de manera más fácil vídeos, imágenes y otros elementos multimedia, y además de reemplazar las animaciones Flash con etiquetas Canvas, todo para tener una página atractiva sin gastar muchos recursos en la programación de una complicada web.

Y así es como esta nueva versión de HTML nos ayudará a mejorar y hacer más atractivas nuestras páginas web, pero aprender esto no será sencillo, y para esto Zenva pone a tu disposición estos cursos para poder aprender de manera más rápida a usar el HTML 5.

 

Tutorials on game, web and mobile app development